La ascensión al Aneto no fue programada para PICO ESPAÑA, no obstante y como viene ocurriendo ultimamente surgió la idea de la nada y me apunté; además visto lo visto no se podía dejar para mas adelante por correr riesgo de no hacerlo este año. Así que manos a la obra y nos plantamos en Coronas la tarde del día 7 de Agosto Loren, Sergio, Angel y yo, previo ascenso por el barranco de Ballibierna en el autobús todo terreno, caro pero eficaz.
Como el bus sale muy pronto, tuvimos tiempo en el Refugio de Coronas de plantar la tienda, cenar y dormir mas o menos plácidamente, además de espantar tábanos muy abundantes por la tarde.
Las vistas del mazizo de Ballibierna y Pico Culebras son magníficas
Al amanecer del día siguiente y siendo aún de noche, se nos unía Chema Madaleno con María y Jesús, dos fisioterapeutas, y pensaba yo que estaríamos de ese modo más que protegidos si algo fallaba, je je.
Con frontales y la fresca de la mañana se adelanta mucho, pero el primer repecho es realmente fuerte, vaya pesadez de ruta en mi opinión mucho mas atragantable que la de Llosás hacia el Tempestades.
Pronto divisamos el Aragüells, cuanto tiempo ha pasado desde que lo ascendí.
Ya en el Ibón superior de Coronas, divisabamos el Aneto altísimo, y el collado de Coronas a su izquierda.
Mirada atrás, y una bellísima estampa del Ibón del Medio con el Aragüells, el tres mil más accesible del valle.
Nos unimos a un grupo de tres chicas y dos chicos, muy simpátic@s y también muy atléticos.
Se contagiaban sus risas y su ritmo, así que subíamos mezclados cual si fueramos un solo grupo.
La famosísima canal de Estasén, ruta para subir al Aneto en invernal, tiene una pendiente bárbara.
De nuevo vistas atrás, todo el valle a nuestros pies. Las nubes se acercan.
Trepando al collado...
Y arriba, vistas al Pico de Coronas.
En el Paso de Mahoma no hubo complicaciones, pero sí bastante tráfico como es normal.
El viento refrescaba y amenazaba con echar la niebla.
Y la cima, Chema iba mas retrasado acompañando a María por lo que no hubo foto completa de grupo.
Con Loren habíamos hablado de hacer el Hombro o Espalda del Aneto, según referencias bastante fácil. Ahí está a la izquierda, menuda cresta.
Loren bajando al Hombro.
Vistas al Aneto desde "detrás"
Y la aérea cima, vistas al Tempestades (delante), Margalida (izquierda) y Russell (al fondo), los dos primeros ya los hice, me falta el último.
Y la aérea cima, vistas al Tempestades (delante), Margalida (izquierda) y Russell (al fondo), los dos primeros ya los hice, me falta el último.
hola soy Paco de valencia, por aqui no se ven estas maravillas de la naturaleza, aunque nos consuelan algunas buenas playas, te felicito por las fotos y ánimo con las escaladas, siento una envidia sana por todo lo que estais consiguiendo coronar. Un saludo.
ResponderEliminar