Lunes, 19 de Marzo de 2012
Nada más llegar a casa de la excursión de senderismo de la Foz de Salinas, fue sacar las cosas de la mochila y volverla a llenar para la excursión siguiente.
Se puede decir que a veces las ganas pueden con todo, pero hoy casi nos hemos pasado.
A nuestra llegada a Bielsa todavía se veía el sol, pero un poco más arriba, en la antigua aduana antes del túnel aparcamos ya con el cielo encapotado. El viento de norte hace que las nubes acumuladas en Francia salten el cordal fronterizo de montañas y caigan algunos copos.
Nos preparamos, colgamos las mochilas en nuestras espaldas y para arriba.
Hoy el grupo está formado por Luis, Manu y yo, son muchas las veces que coincidimos y parece que lo estamos aprovechando muy bien.
Media horita andando y nos encontramos una cascada de hielo muy bien formada.
A una hora de camino por muy buena senda cruzaremos el puente donde a mitad de Diciembre nos caía una buena nevada. Pues bien, hoy parece que ¡¡¡¡arrecia justamente aquí mismo!!!
Seguimos en dirección a la Plana El Cabo, donde echaremos un bocado resguardados de la ventisca detrás de unos pinos.
Queremos subir al ibón de Tringoniero, tenemos que desviarnos a la derecha por el alto de la loma.
Dejamos atrás la Plana, subimos por neveros cada vez mas inclinados....
Con vistas al Pico Mener, precioso.
Tenemos delante una pala fuerte y un paso a media ladera que parece algo expuesto y sobretodo hace arriba muy mal tiempo. Seguramente sólo serviría la ascensión para pasar más frío.
Nos hacemos una foto y damos la vuelta.
Es una decisión un tanto extraña, podríamos haber seguido un buen trecho más. Pero desde luego arriba hace una imponente ventisca. Quizá no nos apetezca hoy pasar un mal rato, y por supuesto no parece posible atacar el Pico del Ibón (2.866 m.), que era el objetivo principal.
Nos vamos al Refugio en la Plana para comer el bocata. Se encuentra en lamentables condiciones, espero que este verano lo arreglen. Sería un lugar extraordinario donde pernoctar.
Hasta dentro cae la nieve.
De regreso, relajados por ser buena hora, disfrutamos de las cascadas semi heladas, los árboles, las plantas... haciendo algunas fotos bonitas, ya que el día no ha sido provechoso para otras cosas.
Eso es todo por hoy, espero os haya gustado.
Como todo montañero debe saber, a veces no se cumple el objetivo deseado.
¿Qué mas da? Volvemos a casa, sanos y menos cansados que otras veces. Ya llegará el buen tiempo.
Hasta la próxima, que lo paséis bién.
Salud y montañas.
A pesar de no haber conseguido el objetivo de llegar arriba, si habeis conseguido el principal, disfrutar del camino y de la compañia pasando un buen dia y haciendo muy buenas fotos. La montaña seguira alli esperando a que otro dia podais volver. Bss
ResponderEliminarSaludos recibidos desde El Termo, Santi.
ResponderEliminarQué lástima que os fastidiara el tiempo en una ruta tan chula, pero, como ya sabemos, lo más sabio es saber darse la vuelta ante posibles problemas.
Cuando quieras solventamos tus dudas de la ruta de Vadiello, pero es muy buena opción para un senderismo de club.
Un saludo.